Instalar firefox 3 final en Ubuntu Linux
- Lo primero descargamos el firefox 3 para linux: Descargar
- Una vez descargado el archivo tar.gz, procedemos a descomprimirlo. Para ello, podemos utilizar directamente
tar -xzfivo_descargado.tar.gzdesde la línea de órdenes, o cualquier interfaz de gestión de archivos comprimidos, como pueden ser xarchiver, file-roller o ark. - Podemos descomprimir el archivo tar.gz en la ubicación que deseemos, por ejemplo, /opt/firefox.
- Para ejecutar Firefox simplemente hay que ejecutar el archivo llamado firefox dentro de dicha carpeta. Podemos hacerlo desde un navegador de archivos como Nautilus o Konqueror, ejecutarlo desde consola especificando la ruta completa hasta el archivo (en el ejemplo anterior, /opt/firefox/firefox
) o añadirlo a los menús de nuestro escritorio.
Esta seria una instalación manual, yo recomiendo que nos esperemos unos días y actualicemos firefox desde los repositorios.
Actualización: Ya esta disponible firefox 3 en las actulizaciones de Ubuntu.

Comments
Hola amigo(s), espero que no os importe que haya enlazado mi página a vuestro blog, pues creo que es muy interesante para los “4″ amigos que visitamos el mio. Gracias, Fosul.
Que tal buen dia perdona soy nuevo en esto pero ami no me aparecen en los repositorios, que repositorio debo agregar para poder descargar firefox
infosith, no se exactamente cual es el repositorio. Si utilizar la ultima version de Ubuntu, asegura que en /etc/apt/source.list este todos los repositorios descomentados. Un saludo y suerte…
Hola!
Resulta que he intentado instalar firefox 3 en Ubuntu, pero cuando cierro el programa y lo lanzo desde el acceso en la barra aplicaciones, me sale de nuevo firefox 2.0, saben qué puedo hacer?, realmente soy algo nuevo en esto de Linux
Andres, posiblemente estés ejecutando el acceso directo de Firefox2. Mira dentro de Aplicaciones -> Internet…
Hola, te hago una consulta porque estoy perdido y no se como salir. Tengo ubuntu 9.04. Todo andaba perfecto. Pero al tratar de hacer la ultima actualizacion de firefox, trate de ademas hacer algun agregado y cuando reinicio se cuelga toda la PC. No puedo lograr arrancar el firefox. Ya lo desintale e intale mil veces…. desde el gestor de paquetes synaptic, pero nada. Ya lo baje por afuera pero solo puedo ejecutarlo pero no instalarlo en el sistema. Sabes como puedo hacer para desintalarlo del todo y poder volver a instalarlo desde los paquetes?
Gracias.
El Ruso.











En la actual version tengo yendo a “about” tengo esto ?
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.9) Gecko/2008060309 Firefox/3.0
Que se supone tengo que tener si sale la instalacion bien ?
Saludos