Dos años después del terremoto en Haití
Dos años han pasado de esta imagen. La encontré hace 2 años en las galerías del diario ElMundo y la verdad que me impresionó bastante.
Pensar por un momento en vuestros sueños, expectativas, capacidades, posición social… con lo mismo que habéis pensando seguramente soñaba el niño de unos 6 o 7 años que están arrojando a un montón de cadáveres, destrozados por una catástrofe natural y por un sistema subdesarrollado.
De todo este tema, me gustaría destacar la labor de miles de personas y ONGs que están detrás de la recostrucción de un nuevo país. Llevar la ilusión y las ganas de seguir viviendo después de ver a miles de personas muertas a tu alrededor no es fácil.
Como ejemplo de la ilusión que están poniendo, se puede ver en la reinserción de los niños a la escuela, más de 900.000 niños están recibiendo todos los días una educación. O sea, 142.000 niños más que antes de que ocurriera el terremoto. Haití ya era un país pobre antes del terremoto. Esa es la clave… no solo les están ayudando a recuperarse del terremoto, si no que están intentando mejorar la situación de un país muy necesitado.



Comments
Aún no hay comentarios.
Deja un comentario