Los peces muertos siguen la corriente
Este titulo me encanta, he leído varios artículos que aplican este titulo a distintos temas. Yo creo que también tiene un clara aplicación en el mundo de la empresa.
¿Quién son los peces muertos?
Piensa en las noticias que últimamente están teniendo gran difusión social, la crisis, cierre de empresas, desempleo… ¿Pero que está pasando? Existen o han existido muchas empresas sin ninguna base sólida, sin modelos de negocio bien definidos, de espalda a la innovación, reacias a cualquier cambio… como peces muertos. Las empresas que en la actualidad se mantienen en esta situación son las que arrastra la corriente, pero está claro que en algún momento esta corriente tiene que parar.
Tenemos que estar vivos, y nadar en el sentido deseado, en algunas ocasiones puede interesar nadar a contracorriente, en otras a favor de la corriente, pero lo que está claro es que tenemos que estar pendientes de cualquier cambio, adaptación, innovación… Es la única forma de conseguir diferenciación y valor añadido en estos tiempos que parecen nublados.
Continua leyendo entradas similares:
Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.







Muy bueno, me gusta el mensaje