Escuela 2.0

boy_and_girl_6-9_using_laptop_westf00097

Se está hablando mucho de la digitalización de la escuela, es una noticia que personalmente por un lado me alegra mucho, y por otro lado me da qué pensar. No sé si realmente interesa la educación de los alumnos  y la adaptación de la tecnología o hay ciertos intereses económicos asociados (presupuesto de 200 millones de euros cofinanciados entre la AGE y las CC.AA).

El objetivo principal está en dotar  a los alumnos de conocimientos y herramientas claves para su desarrollo personal y profesional, fomentando además el capital humano y la cohesión social, y eliminando las barreras de la brecha digital. Se dotará a las aulas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet y cada alumno tendrá su propio ordenador personal, que usará como herramienta de trabajo en clase y en casa.

Algunas noticias relacionas con el tema:

Viendo este panorama, se me ocurren algunas cuestiones.

  1. ¿Quién va a formar a los alumnos?, ¿Los profesores actuales? Primero hay que formar a los profesores, ¿no?.
  2. ¿Qué tipo de formación van a brindar?, ¿Se tratar de una nueva asignatura?
  3. ¿Le van a enseñar solo a utilizar la herramienta?
  4. ¿Qué papel tienen los padres?
  5. ¿Va a ser un recurso más para el alumno (Boli, lapiz. calculadora, pc…)?

Espero que los 200 millones de euros no se conviertan en muebles tecnológicos…

Voy a seguir este proyecto, así que a medida que tenga mas información, iré publicando en el blog mas información.



Continua leyendo entradas similares:
Compártelo en:
      
Recuerda que puedes utilizar los comentarios...

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)


Youtube Favorites by Ozh