Todos somos responsables de lo que está pasando en Haiti

Estoy muy conmocionado con todo lo que está pasando en Haiti, todavía no salgo del asombro, como puede existir una diferencia social tan grande en distintos lugares del mundo. Unos lo tenemos todo y otro no tienen nada. Imagino que se trata suerte, tener la suerte de nacer en un país desarrollado, marca tu vida y la de tus descendientes.

Pensar por un momento en vuestros sueños, expectativas, capacidades, posición social… con lo mismo que habéis pensando seguramente soñaba el niño de unos 6 o 7 años que están arrojando a un montón de cadáveres, destrozados por una catástrofe natural y por un sistemas subdesarrollado. Podéis mirar atentamente un minuto la imagen de arriba, personalmente me ha marcado para toda la vida.

¿Hasta que punto nos tienen que importar estos temas? ¿Quién es responsable?

Si tenemos que buscar un responsable de la situación de los países subdesarrollados, está claro que somos todos lo que tenemos la suerte de haber nacido en un país lleno de oportunidades, seguridad, bienestar… claramente somos los responsables de que millones de personas mueran por falta de necesidades básicas, enfermedades, desnutrición… pero lo que mas me llama la atención es que todo ocurre de forma anecdótica, para nosotros la noticia del terremoto de Haiti va ha quedar como una simple noticia que ha ocurrido en un país distinto del nuestros, en el que no nos afecta para nada.

Tenemos que luchar por las diferencias de desarrollo en el mundo, no es ninguna tontería, muchas personas nos necesitan y nosotros (sí, tu y resto del mundo) tenemos los medios y motivos suficientes para terminar con todo, no podemos esperar más a nuestros políticos, ya han demostrados que no son capaces de hacer nada, la solución está en la unión de los individuos.

[Imagen vista en una galería de elmundo.es]



Continua leyendo entradas similares:
Compártelo en:
      
Recuerda que puedes utilizar los comentarios...

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)